Osteoporosis, fibromialgia o envejecimiento activo, alguno de los temas del Congreso de calidad de vida y longevidad

El rey Felipe VI es el presidente de Honor del evento

La UCAM y la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas inauguran mañana jueves 30 de junio el I Congreso Internacional sobre Calidad de Vida y Longevidad 'QualeVitae', que en esta primera edición se centra en 'Conocer y prevenir, las claves del éxito'. El acto, que se prolongará durante el viernes, trata de analizar, desde una perspectiva multidimensional, los elementos que se plantea cada individuo y que inciden en su calidad de vida, y cuyo fin es conseguir una longevidad en las mejores condiciones. La asistencia a las diferentes ponencias será libre hasta completar aforo. Hay que destacar que S.M. el Rey Don Felipe VI es presidente de Honor del Congreso.

De la ozonoterapia al aceite de oliva en la prevención del cáncer de mama

El evento se inaugurará a las nueve de la mañana, y a continuación tendrá lugar una ponencia, a modo de presentación de la temática, por parte de Antonio Argüeso, subdirector general de Estadísticas Sociodemográficas del INE, quien expondrá los indicadores de calidad de vida que señalan los españoles, y mostrará estos como una nueva forma de medir el progreso de las sociedades. Dado el carácter multidimensional del Congreso, éste se dividirá en sesiones científicas en las que se analizarán temas como la problemática del dolor crónico, con ponencias sobre fibromialgia u ozonoterapia; osteoporosis, envejecimiento activo, seguridad y sostenibilidad del estado del bienestar, ciencia y tecnología aplicada a la calidad de vida, o nutrición equilibrada, malnutrición y desnutrición. Hay que destacar que esta última acogerá la ponencia 'El aceite de oliva en la prevención del cáncer de mama. Evidencia científica'.

Izpisua, entre los ponentes

La conferencia de apertura 'Longevidad y felicidad' correrá a cargo de Antonio Sánchez, catedrático de Percepción, Atención y Memoria de la facultad de Psicología de Universidad Pontificia de Salamanca.

El científico español Juan Carlos Izpisua, catedrático de Biología del Desarrollo por la UCAM, y quien está al frente del Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk de La Jolla, (California), será uno de los expertos que participará en este congreso. Izpisua impartirá la conferencia de clausura en la que disertará sobre el presente y el futuro de la medicina regenerativa. También intervendrán en el evento Antonio Brugarolas, catedrático de Oncología Multidisciplinar de la Universidad, y especialista del Hospital Quirón; Juan Ignacio Vela, presidente de Lares Federación-Lares Fundación; Ignacio Aizpún, director general de ATAM-ViveLibre; o Laura M. Roa Romero, catedrática de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Sevilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES