Ayuntamiento y Comunidad Autónoma irán de la mano para mejorar el transporte público de viajeros en pedanías

Representantes de la Concejalía de Fomento y de la Consejería de Fomento mantendrán reuniones de trabajo periódicas para establecer fórmulas para la implantación de un transporte público de calidad en el municipio

La Junta de Gobierno ha dado luz verde esta mañana al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento e Infraestructuras que busca mejorar el transporte público de viajeros en el término municipal de Murcia.

Para ello, se desarrollarán las medidas necesarias para impulsar este servicio público y facilitar la movilidad entre la ciudad de Murcia y pedanías, con el fin último de procurar las mejores prestaciones para los usuarios.

Dada la especial configuración urbana del municipio, en el que gran parte de su población reside en pedanías, es imprescindible garantizar una especial atención a los aspectos relacionados con la movilidad, puesto que los desplazamientos adquieren una mayor relevancia para los ciudadanos, que necesitan disponer de un servicio de calidad.

De esta forma, las primeras líneas en las que se empezará a trabajar son la línea 78, que unirá el Secano de Torreagüera con la Arrixaca, y la línea 30, desde Zeneta hasta Murcia.

En este contexto, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma formalizarán en un convenio el compromiso de desarrollar las mejoras en el transporte público en el municipio de Murcia que incidan en los servicios regulares de uso general, así como la determinación de las aportaciones económicas que deba realizar el Ayuntamiento de Murcia.

Asimismo, ambas administraciones reiteran su disposición a mantener reuniones de trabajo periódicas de cara a establecer fórmulas para la implantación de un transporte público de calidad en la ciudad y las pedanías.

Para estudiar las distintas medidas se constituirá una Comisión de Seguimiento formada por dos miembros en representación de la Consejería de Fomento y dos miembros en representación del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES