Los Martínez del Puerto celebra el 75 aniversario de la llegada de las nuevas imágenes de sus patronos

Esta tarde tendrá lugar un acto de conmemoración histórico y la presentación del libro "Nuestras Fiestas 1941", obra del cronista oficial de la pedanía. Los festejos se prolongarán hasta el día 29.

Los Martínez del Puerto se encuentra inmerso en los actos conmemorativos del 75 aniversario de la llegada a la pedanía de las nuevas imágenes de sus patronos, la Virgen de las Maravillas y San Pedro Apóstol.

Hoy, tras la Misa de la tarde, en la iglesia parroquial, tendrá lugar el acto de conmemoración histórico, en el que se dará lectura a textos de agradecimiento, bandos, ofrendas de colectivos, entidades y asociaciones, concierto musical, a cargo de Musical Mastia y degustaciones gastronómicas. A continuación será el momento de la presentación del libro, edición facsímil, “Nuestras Fiestas 1941”, de Antonio Almagro Soto, cronista oficial de la pedanía.

La Noche de los Juegos Tradicionales y Populares y la Quema de las hogueras de San Juan son los actos principales de mañana jueves, mientras que el viernes será el turno de la gran fiesta de la espuma.

El fin de semana traerá numerosas propuestas. Así, el sábado se celebrará el Día del Niño y Engalanamiento de calles, con la apertura del parque infantil, por la mañana, y baile de disfraces, a partir de las 22 horas. El domingo comenzará a las 9 horas, con el certamen de pintura al aire libre, y continuará con la Misa de Consagración cantada con ofrendas, seguida por una comida de convivencia y, por la tarde, cintas juveniles e infantiles.

El martes 28 tendrá lugar el teatro infantil benéfico de los niños del pueblo, dirigidos por Loli Castejón, y la gran verbena de las fiestas.

El final de estas celebraciones populares llegará el miércoles, festividad de San Pedro. La mañana empezará con el gran despertar ruidoso y diana floreada y la Misa celebrada por el Obispo, en la que se procederá al nombramiento de Alcaldesa Perpetua a la Patrona, la Virgen de las Maravillas, e imposición del bastón de Mando por parte de la presidenta de la Junta Municipal, Mariana Castillejo.

Por la tarde, tras la Procesión, todos los vecinos están invitados a participar en la verbena, al término de la cual se lanzará el castillo de fuegos artificiales que pone fin a los festejos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES