La UMU organiza una semana sobre los derechos de los refugiados

La Universidad de Murcia (UMU), con el apoyo de distintas ONGs, celebra del 20 al 24 de junio la Semana de Debate y Reflexión sobre Refugiados y Derechos Humanos.

Las actividades han comenzado esta mañana, Día Mundial de los Refugiados¸ con la inauguración oficial de la programación semanal por el vicerrector de coordinación y relaciones internacionales, y continuarán esta tarde con la inauguración (17:00 horas) del Seminario Internacional "Conflicto, refugio y derechos humanos: perspectivas comparadas Europa-América Latina" al que seguirá la manifestación que partirá, a las 20:00 horas, de la Plaza Circular.

El seminario, que se desarrollará en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, reunirá a expertos que abordarán distintos aspectos de la problemática del refugio, entre ellos, la situación actual en los campos de refugiados y los desafíos en la gestión de la acogida en la Región de Murcia.

Además, el campus de la Merced de la UMU será el epicentro de las exposiciones, juegos y actividades de música y cine programadas para estos días.

Durante el acto de presentación de la Semana, que ha dirigido Bernardo Cascales, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se pide a la Unión Europea la retirada del acuerdo migratorio con Turquía, así como un cambio en las políticas de migración y asilo.

Cascales ha adelantado que la Universidad de Murcia trabaja en el desarrollo de un plan de actuaciones en materia de refugio y personas refugiadas, que será elevado próximamente al Consejo de Gobierno de la institución docente para su aprobación.

El vicerrector se ha referido también al compromiso de la UMU con los refugiados, tanto por "razones humanitarias, como de responsabilidad social".

La Semana forma parte del proyecto Plan RefugiUM.

http://www.um.es/actualidad/agenda/adjuntos/refugium.pdf

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES