El PSOE considera que los nuevos precios por el uso de instalaciones deportivas penalizan a las pedanías

El Grupo Socialista reclama al concejal de Deportes que explique los criterios seguidos a la hora querer unificar los precios, cuando las instalaciones no tienen el mismo nivel de calidad

La concejala Maite Espinosa ha expresado hoy el rechazo del Grupo Socialista a la propuesta anunciada por el concejal de Deportes, Felipe Coello, en el sentido de incrementar los precios del uso de las instalaciones deportivas en las pedanías de hasta casi un 40 por ciento. "Con la idea de querer unificar los precios que se pagan por poder usar los pabellones o campos de fútbol, los vecinos y vecinas de las pedanías son los que se van a ver más perjudicados", indicó Espinosa.

El Grupo Socialista considera que antes de proponer los nuevos precios públicos por el uso de las instalaciones deportivas habría que tener un diagnóstico claro de la situación en la que se encuentran los pabellones, pistas polideportivas, piscinas y campos de fútbol, tanto en las pedanías como en la ciudad. Y una vez que se tenga clara la situación actual de ese mapa de instalaciones, se determinen una serie de criterios para establecer unos precios justos, teniendo en cuenta, sobre todo, el nivel de equipamientos y de calidad que tengan esas instalaciones, tanto en la ciudad como en las pedanías.

A este respecto, si prospera la propuesta que baraja la Concejalía de Deportes, se puede dar la paradoja de que los precios de instalaciones deportivas privadas pueden ser más baratos que los de las municipales, lo que traerá consigo que los vecinos y vecinas dejen de usar estas últimas.

Además, para el PSOE, la actitud del concejal Felipe Coello es la de actuar como si aún tuviera la mayoría absoluta para tomar una decisión por su cuenta y riesgo con las consecuencias que puede tener para la mayoría de los usuarios. "¿Con quién ha contado para esta propuesta de nuevos precios? ¿Con las federaciones deportivas, los clubes y con los usuarios?", se pregunta la concejala socialista.

Por todo ello, el Grupo Municipal se va a dirigir al concejal de Deportes, Felipe Coello, para reclamarle información acerca de los criterios seguidos para elaborar esa propuesta al respecto y reclamar un acuerdo para no perjudicar a las pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES