Lobosillo coronó a los reyes regionales del 10K

La pedanía murciana vivió este domingo su Carrera Popular 10K y 5K, así como el Campeonato de la Región de Murcia de 10K en Ruta, que tuvo atletas FAMU más rápidos a Alberto González en hombres y por el lado femenino a Mercedes Merino

Dos años después, Lobosillo volvía a convertirse este domingo en sede regional de los 10K. La pedanía murciana ha acogido una carrera popular que daba la opción de disputar 5 o 10km. (una o dos vueltas respectivamente) en el apartado absoluto, albergando en el caso de esa distancia larga el Campeonato de la Región de Murcia de 10K en Ruta.

Todo ello, bajo un sol de justicia y en un circuito homologado por la RFEA, con salida y meta el Parque de las Peñas, así como la organización de la Comisión de Fiestas de Lobosillo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia

La prueba popular de 10K tuvo como el más rápido al atleta del Clínica Puerto Lumbreras – Mobel Sport – C.A. Nogalte Alberto González, 1º senior con un tiempo de 32:41. Tras él, Fernando Villegas, de Fondistas de Alcantarilla, ocupando el mismo puesto en el apartado senior tras finalizar en 33:16. Cerraba el podio absoluto y senior José Gabriel Ballester, del Club Triatlón Santomera, parando el crono en 34:02.

Por el lado femenino, la más veloz sería la atleta del Bikila Cristina González, ganadora senior en 40:37 por delante de la atleta de Fondistas de Alcantarilla Mercedes Merino, vencedora en veteranas C con un tiempo de 41:09 y entrando poco después la 1ª veterana A, Olga del Solar, del C.D. Runtritón Cartagena, en 41:27.

Ya en lo concerniente a ese Regional de 10K en Ruta, el título júnior masculino correspondió a Alfonso Cervantes, del Clínica Puerto Lumbreras – Mobel Sport – C.A. Nogalte (35:45), imponiéndose en el apartado promesa Khalid Masski, del UCAM Athleo Cieza (34:16) y siendo campeón regional senior el mencionado vencedor absoluto de la prueba Alberto González, patrocinado por Frutas y Verduras El Monarca (32:41).

Por su parte, el título masculino en veteranos A sería para el atleta de Fondistas de Alcantarilla David Sánchez (35:33), así como en féminas para Olga Del Solar, del C.D. Runtritón Cartagena (41:27). Miguel Ángel Ballesta, del C.A. en Ruta Pto. Mazarrón, vencía en veteranos B (36:39), haciendo lo propio en veteranos C Jorge Antonio Baena, del C.D. Runtritón Cartagena (36:54) y en veteranas C la atleta de Fondistas de Alcantarilla Mercedes Merino (41:09).

José Antonio Palao, del Hotel La Paz – ADAYeclano, era el mejor en veteranos D (39.27), al igual que Juan Bermúdez, del Eliocroca, en veteranos E (41:37) y el también atleta del club lorquino Francisco Romeo en veteranos F (43:06).

Por último, esa prueba de aproximadamente 5km. tuvo como ganador absoluto masculino al independiente Mario Martínez (18:30) seguido por José Antonio Peña, del Trialhama (18:38) y Óscar Fernández, del A.D. Pekabo Triatlón (18:40). En féminas ganó la atleta del C.A. Daen Lorca María Díaz (20:57) por delante de Saray Paredes, del C.D. Runtritón Cartagena (22:05) y de la también atleta del club cartagenero Olga Martínez (22:43). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES