Navarro Corchón: El PSOE sabe perfectamente que las obras del AVE continúan y conoce la necesidad de modificar el contrato de obras

El concejal popular afirma que: el Ministerio de Fomento "está trabajando con celeridad absoluta en la tramitación de los expedientes correspondientes, respetando la Ley, como debe ser"

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro Corchón, ha afirmado tras las declaraciones del PSOE sobre las obras del AVE, que "parece que el Grupo Socialista Municipal actúa con mala fé", porque según el edil, "saben perfectamente que las obras del AVE continúan y conocen la necesidad de modificar el contrato de obras para que se amplíe la vía provisional de llegada del AVE y el soterramiento para suprimir el paso a nivel de la senda de los Garres".

En este sentido, el concejal popular, ha indicado que las obras "se deben ajustar a los acuerdos adoptados que conllevan unos trámites legales".

Según ha indicado el titular de Urbanismo, "nos consta que el Ministerio de Fomento está trabajando con celeridad absoluta en la tramitación de los expedientes correspondientes, respetando la Ley, para ejecutar la ampliación del soterramiento acordado en el Pleno del Ayuntamiento por PP, PSOE y Ciudadanos, en la Asamblea Regional y en la Sociedad Murcia Alta Velocidad".

La gestión, tanto del alcalde José Ballesta, como del Gobierno regional, ha aseverado el concejal popular, "ha permitido que Murcia consiga, a diferencia de otras ciudades, obtener un compromiso del Gobierno de España garantizando los plazos de cumplimiento del soterramiento total del AVE, precisamente en época de crisis".

Igualmente, ha destacado Navarro Corchón, que mientras continúan las obras del AVE, "se va a garantizar con total transparencia, la movilidad y permeabilidad peatonal de todos los vecinos, y barrios implicados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES