El Ayuntamiento de Murcia proporcionará asesoría fiscal y laboral gratuita a los nuevos emprendedores

La Junta de Gobierno da luz verde a estas ayudas, anunciadas por el Alcalde en una reunión con los empresarios alojados en el Centro de Iniciativas Municipales

El Ayuntamiento ofrecerá un servicio gratuito de asesoría laboral, fiscal y mercantil a los emprendedores con el objetivo de colaborar y facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas en el municipio. La Junta de Gobierno ha dado luz verde a esta medida, que ya anunció el Alcalde, José Ballesta, en una reunión que mantuvo en el Centro de Iniciativas Municipales con más de 20 responsables de proyectos alojados en estas instalaciones.

Ballesta avanzó que esta nueva propuesta que se pondría en marcha este año para ayudar a los emprendedores en sus primeros pasos, que suelen ser los más difíciles. Es, en definitiva, una medida de apoyo a estas iniciativas dirigidas a favorecer y facilitar el nacimiento y consolidación de actividades empresariales y de crear en Murcia un entorno favorable para quien crea empleo.

El objetivo de esta actuación, propuesta por la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, que dirige Jesús Pacheco, es fomentar el espíritu emprendedor, facilitar la creación de empresas e incentivar la creación de empleo y el desarrollo de actividades empresariales en Murcia, con la atención puesta en promover el emprendimiento.

De esta forma, por vez primera el Ayuntamiento subvencionará el importe de los costes que soportan los emprendedores relacionados con los gastos notariales de constitución de sociedad y con la prestación de servicios profesionales de asesoramiento jurídico, fiscal, contable y laboral.

Podrán optar a estas ayudas las empresas cuya forma jurídica sea persona física (empresario individual o comunidad de bienes); persona jurídica (sociedad mercantil); micro; pequeña empresa; empresa de nueva creación (a partir del 1 de enero de 2015) y tener el domicilio fiscal o el establecimiento del negocio en el municipio de Murcia.

Las solicitudes deberán presentarse preferentemente en el Registro del Ayuntamiento de Murcia, en la plaza Apóstoles nº1, y podrán solicitarse desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Región Murcia de la convocatoria y hasta el 20 de Octubre de 2016.

El importe máximo a otorgar por solicitud a cada beneficiario de la ayuda económica convocada será de 3.000 euros según los siguientes conceptos:

• Por gastos subvencionables correspondientes a asesoramiento jurídico, fiscal, contable y laboral  50 euros al mes, con un máximo de 500 euros anuales, cuando no tenga forma societaria y 90 euros al mes, con un máximo de 900 euros anuales cuando tenga forma societaria.

• Por gastos subvencionables correspondientes a los aranceles notariales devengados por el otorgamiento de la escritura notarial de constitución de sociedad limitada o sociedad limitada nueva empresa, 150 euros por empresa-emprendedor.

La cuantía total de estas ayudas asciende a 30.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES