80 niños podrán participar en la III competición internacional de Robótica de la WRO de Murcia

Estudiantes con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, podrán demostrar sus habilidades a la hora de construir y hacer funcionar un robot

El concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez Carrasco, ha presentado la III edición de la competición internacional de Robótica de la WRO Región de Murcia, en la que van a participar 80 niños, organizada por el colegio Antonio de Nebrija con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, la Fundación Séneca, El Corte Inglés el Tiro e Hipercor el Tiro.

En esta competición, estudiantes con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, podrán demostrar sus habilidades a la hora de construir y hacer funcionar un robot.

El concurso constará de dos categorías: 'Elementary', de 7 a 12 años, y 'Junior High', de 13 a 15 años, y deberán resolver un reto científico con la ayuda de un robot de Lego Mindstorms.

WRO es un desafío por equipos compuesto por un entrenador y dos o tres participantes. La competición consta de una fase inicial de montaje y programación, con una duración de dos horas y media; rondas de clasificación (según el número de participantes inscritos) y finales, a las que acceden los mejores clasificados en las rondas de clasificación.

Para participar en la competición hay que inscribirse en la web www.wroboto.es.

Dentro de los actos promocionales de esta actividad, se han estado desarrollando, en El Corte Inglés e Hipercor El Tiro, una serie de talleres gratuitos de robótica, por los que ya han pasado más de 100 niños. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES