Prevención y educación vial desde el colegio para los conductores del siglo XXI

Un total 4.290 estudianates de 14 y 15 años, pertenecientes a 51 centros educativos, han aprendido normas, señales y consejos sobre conducción segura en el Concurso de Educación Vial. José Ballesta entregó los galardones a los ganadores, a los que recordó que "como futuros conductores, el aprendizaje y la prevención es esencial para reducir la tasa de accidentes".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, y representantes de las empresas patrocinadoras, hicieron hoy entrega de los premios del XXVII Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes.

Este certamen sobre circulación vial, organizado por la Concejalía de Educación en colaboración con la de Tráfico, es de carácter teórico y en él han participado un total de 4.290 estudianates de 14 y 15 años, pertenecientes a 51 centros educativos del municipio, que han aprendido normas, señales y consejos sobre la conducción segura.

“Sois la primera generación del siglo XXI y antes de lo que os imagináis estaréis al frente de las instituciones y puestos de responsabilidad de esta ciudad. Por eso, una formación sólida y de calidad es esencial para que nos superéis y lleguéis más alto que las generaciones anteriores”, apeló Ballesta a los chicos y chicas ganadores, a los que recordó que “como futuros conductores, el aprendizaje de las normas de tráfico y la prevención es esencial para reducir la tasa de accidentes”.

Institutos y colegios premiados

El primer premio recayó para los alumnos Miguel Monera, Javier Castaño y Ana López, del colegio Cipriano Galea de La Ñora. El segundo fue a parar a manos de María Juárez, Gabriel Arce y Jesús Esteban, del IES Alquerías. En tercera posición quedaron Borja González, Ángela Pérez y Tetyana Dotsenko, del IES El Carmen de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES