Cambiemos Murcia urge al Ayuntamiento a garantizar condiciones de habitabilidad en las viviendas del extinto patronato Francisco Franco

El concejal Nacho Tornel ha denunciado el deterioro que sufren los edificios del antiguo Patronato Francisco Franco y urge a la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta a hacer inspecciones para "asegurar las condiciones de habitabilidad y seguridad mínimas que permitan evitar riesgos".

Según ha explicado, las viviendas pertenecen al antiguo patronato, que se creó en los cincuenta, pero su titularidad no ha sido trasladada a ninguna administración, por lo que permanecen en un limbo legal "de manera que nadie se hace cargo".

De hecho, según han denunciado los vecinos y ha podido comprobar el edil en una visita, los bloques tienen problemas estructurales y una malla en la fachada, instalada para evitar la caída de cascotes del tejado, que impide que los inquilinos desarrollen una vida normal.

Si bien los problemas con la instalación eléctrica se solventaron hace un par de años, la red que cubre la fachada "no les permite tender la ropa, salir al balcón o simplemente que entre el aire en condiciones normales", ha comentado Tornel.

A esto se suma la pésima situación material de las zonas comunes y el deterioro del interior de las propias viviendas. "Como consecuencia lógica nadie quiere vivir allí, pero como el régimen de titularidad de las viviendas sigue dictando que los habitantes no son propietarios, se da una compra y venta de algunos pisos sin garantías legales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES