La UCAM acoge el workshop sobre financiación europea, impulsado desde el clúster CitizeM

La Institución Católica forma parte de esta agrupación de empresas que busca fomentar la eficiencia, sostenibilidad y habitabilidad de los municipios de la Región, a través de la innovación colaborativa

Fortalecer la competitividad y la sostenibilidad de las pymes de la Región mediante su participación activa en programas de financiación europea Horizonte 2020, fue el objetivo principal del workshop que tuvo lugar durante la mañana de ayer en el vivero de empresas del ITM Instituto Tecnológico de la UCAM.

La iniciativa, coordinada a través del clúster CitizeM, del que la Universidad Católica forma parte desde el pasado mes de abril, reunió a representantes de las distintas entidades asociadas para poner en común, entre otras cuestiones, las mejores prácticas en el ámbito de la innovación y la investigación de las smart cities a nivel europeo, identificando áreas de interés y posibilidades de colaboración entre centros de investigación, empresas y organismos que cuenten ya con una amplia experiencia en este campo.

De la mano de Sergio Girbés, de Zabala Consulting, se trabajó también en la definición de roles a asumir por las empresas en las posibles propuestas de proyectos europeos, así como en las herramientas de búsqueda de consorcios para su correcta ejecución. Para finalizar el encuentro, se abrió una ronda de reuniones individuales entre las diferentes entidades interesadas en participar en dicha iniciativa, con el fin de profundizar en las posibilidades de cooperación existentes de cara a próximas convocatorias de H2020.

Sobre el clúster CitizeM

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro destinada a promover la cooperación entre empresas de base tecnológica, universidades y otros centros de conocimiento, así como instituciones públicas, a fin de fomentar la eficiencia, sostenibilidad y habitabilidad de los municipios de la Región, a través de la innovación colaborativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES