El PSOE denuncia el lamentable estado de las instalaciones y sistemas eléctricos de los colegios públicos del municipio de Murcia

Las concejalas Susana Hernández y Maite Espinosa han visitado los centros escolares de Santiago el Mayor, junto a su alcalde Juan José García y a Juan Luis Soto, candidato al Senado

La concejala socialista Susana Hernández ha denunciado hoy el lamentable estado de los centros escolares públicos del municipio de Murcia, tras visitar en las últimas semanas diversos colegios y mantener encuentros con profesores y representantes de las madres y padres de alumnos.

"La primera conclusión que queda patente es que para el Partido Popular la educación pública no es una prioridad", precisó Hernández, tas visitar esta mañana el colegio Santiago el Mayor junto al alcalde de la pedanía, Juan José García, la edil Maite Espinosa y el candidato del PSOE al Senado, Juan Luis Soto.

Tras la visita de hace unos días al colegio Giner de los Ríos, con un grave problema en el vallado del mismo, "los colegios de Santiago el Mayor son un reflejo de la situación que padecen otros muchos centros educativos, como en El Ranero o Sangonera la Verde", indicó Hernández. "Hay dinero para lo que se quiere, porque mientras no hay para los colegios, el PP dedica 22.000 euros diarios para el aeropuerto sin aviones que tenemos".

Las concejalas socialistas y el candidato al Senado mantuvieron un encuentro con la directora del colegio Santiago el Mayor y conocieron los problemas que sufren a diario, ya que la corriente eléctrica se interrumpe continuamente debido a la escasa potencia contratada, lo que provoca que se apaguen las cámaras de refrigeración del comedor, con el consiguiente riesgo de ruptura de la cadena de frío. Tampoco pueden utilizar las pizarras electrónicas.

El edificio de Primaria es del año 1979 y tiene un sistema obsoleto, mientras que el edificio de Infantil, construido en el año 2008, tiene una potencia insuficiente. Los padres están dispuestos a cubrir con los gastos del aire acondicionado, pero no tienen garantizada la potencia para que puedan utilizarse.

A este respecto, el candidato al Senado, Juan Luis Soto también acusó al PP de no querer apostar por la educación pública, de calidad y gratuita, como sí mantiene en su programa electoral el PSOE, "así como recuperar el espíritu del pacto por la educación y las becas que han sido recortadas en estos años del gobierno del Partido Popular", apuntó Soto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES