El Ayuntamiento de Murcia destina 20.000 euros este año al Banco de Alimentos para los colectivos más desfavorecidos

El sistema de reparto está organizado a través de diversas Organizaciones No gubernamentales, que son las que realizan el reparto entre las familias

El  Ayuntamiento de Murcia ha incrementado el importe destinado para ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, destinando 20.000 euros este año, frente a los 7.000 que se donaron el año pasado.

La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero ha manifestado que el sistema de reparto “está organizado a través de diversas Organizaciones No gubernamentales, que son las que realizan el reparto entre las familias”.

Así, Banco de Alimentos y Cruz Roja son las dos entidades encargadas de coordinar la distribución entre las diferentes ONG acreditadas para esta labor en función de la relación de familias que estas les presentan.

Los Servicios sociales municipales mantienen reuniones de coordinación, con asiduidad, con Banco de alimentos y Cruz Roja para la organización del sistema de distribución entre las diferentes ONG y para tratar y resolver las incidencias que en dicho proceso pueden producirse.

Según ha recordado la titular de Derechos Sociales, “el pasado año fueron atendidas más de 2000 familias por los Servicios sociales municipales”.

Actualmente, el Ayuntamiento de Murcia, está trabajando en la elaboración de un procedimiento que mejore el sistema de distribución en función del lugar de residencia de la familia y para la acreditación de las organizaciones de reparto en el municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES