La UMU acoge jornadas sobre los aspectos económicos del sistema sanitario español

El debate sobre la necesidad de reformas en el sistema sanitario español es el tema de las jornadas que la Asociación de Economía de la Salud (AES) celebra en la Universidad de Murcia (UMU) hasta el próximo viernes.

Durante las sesiones, que se están desarrollando en la Facultad de Economía y Empresa, se analizará también si las reformas ya acometidas son las adecuadas para mejorar los indicadores del sistema y garantizar la equidad y eficiencia del mismo.

El rector de la UMU, José Orihuela, que ha dirigido el acto inaugural, ha señalado que el encuentro incide en un aspecto que supone todo un reto, como es que el sistema sanitario actual sea sostenible en el tiempo.

José Orihuela se ha referido a la pujanza que ha adquirido la Economía de la Salud en el ámbito académico de la Región de Murcia gracias, entre otros motivos al grupo de investigación de la UMU que se dedica a esta materia.

La presidenta de la Asociación, Pilar García, por su parte, ha mencionado otras cuestiones que se abordarán en las mesas de ponencias y de comunicaciones programadas, como son la financiación de los medicamentos de la hepatitis C o los efectos del copago.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Servicio Murciano de Salud (SMS), cuyo director-gerente, Francisco Agulló, ha hablado de la relevancia de éstas para gestores sanitarios y profesionales de la economía de la salud.

Fernando Ignacio Sánchez Martínez, profesor de la UMU y a cargo del comité organizador, y José María Labeaga, presidente del comité científico, han intervenido también en el acto de inauguración, así como la decana de la Facultad, Pilar Montaner, que -como anfitriona- ha dado la bienvenida a los asistentes.

La Asociación de Economía de la Salud, de la que es vicepresidente el vicerrector de la Universidad de Murcia José María Abellán, se constituyó en 1985 y, con más de 700 miembros, está compuesta, fundamentalmente, por economistas y médicos.

http://www.aes.es/jornadas/es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES