Jerónimo Trsitante clausura el IX Encuentro de clubes de lectura donde han participado 150 mayores

Los centros donde se imparte esta iniciativa son: La Flota, Vistalegre, S. Antón, S. Andrés- S. Antolín, Los Garres, La Cueva (Monteagudo), S. Miguel, Santiago y Zaraíche, La Paz, S. Juan-Santa Eulalia, Puente Tocinos, La Alberca, Cabezo de Torres y Rincón de Bernisconia

El escritor murciano Jerónimo Tristante clausura el IX Encuentro de los 14 clubes de lectura de los centros sociales de mayores, en los que han participado 150 personas este año.

La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, ha asistido al acto de clausura, que ha tenido lugar en el Archivo General, con la participación de todos los mayores que han disfrutado de esta actividad.

Los Clubes de Lectura se reúnen habitualmente un día a la semana, ha explicado Ruiz Caballero,  “con la participación de aquellos mayores, socios/as de los centros, que se inscriben en el mismo, coordinados por una persona voluntaria que realiza tareas de animación a la lectura, leyendo una obra previamente seleccionada, y que presta la Biblioteca Regional a través del carné colectivo”.

Actualmente las personas voluntarias que están prestando dicho servicio pertenecen a la Asociación Àmigos de la Lectura’ y ‘Acdomur’, además de otros voluntarios ligado a los Centros de Mayores.

Los centros donde se imparte esta iniciativa son: La Flota, Vistalegre, S. Antón, S. Andrés- S. Antolín, Los Garres, La Cueva (Monteagudo), S. Miguel, Santiago y Zaraíche, La Paz, S. Juan-Santa Eulalia, Puente Tocinos, La Alberca, Cabezo de Torres y Rincón de Bernisconia.

Los objetivos que persigue la actividad este servicio, según ha indicado ruiz Caballero, son “fomentar el hábito de la lectura entre las personas mayores, creación de clubes de lectura en centros sociales que lo demanden e incidir en la mejora social de las personas mayores a través del fomento de una actividad cultural”.

 

Los Clubes de Lectura en los Centros Sociales de Mayores del municipio de Murcia vienen funcionando desde el año 1998 a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma, en el que además participan organizaciones de voluntariado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES