Ahora Murcia denuncia que el parque de los edificios de nueva condomina "está hecho una cochambre"

La formación municipal exige al Consistorio que tome medidas para acondicionar el único parque de la zona, "lleno de suciedad, en un pésimo estado de conservación y con juegos infantiles rotos y con basura en su interior"

AHORA MURCIA denuncia que el parque existente en la zona de los edificios de Nueva Condomina "está hecho una cochambre: lleno de suciedad, en un pésimo estado de conservación y con juegos infantiles rotos y con basura en su interior". La formación municipal, que ha recibido la queja de vecinos de la zona, se ha dirigido hoy a a Concejalía de Modernización de la Administración para conocer si el mantenimiento de este espacio corresponde al Ayuntamiento y para indicarle que, en cualquier caso, el Consistorio es el responsable último de que "esta zona de esparcimiento reúna las condiciones de salubridad y seguridad exigidas en un espacio que está pensado para el uso de niños y de todos los vecinos".

El vocal de Ahora Murcia en la junta de Churra, Francisco Albendín, recuerda que los vecinos de esta zona "vienen siendo sistemáticamente maltratados por el Gobierno municipal, totalmente dejados a su suerte. Ya han sufrido problemas con la recogida de basuras y con la limpieza de las calles, y ahora también denuncian el pésimo estado de este parque, que no tiene ninguna alternativa para los vecinos, ya que es el único de la zona".

Albendín también explica que desde la Junta de Churra se ha pedido al Gobierno municipal "que en dos espacios de la pedanía lleven a cabo una reagrupación de los juegos infantiles, conforme a la normativa europea". El vocal señala, además, que el parque existente junto al ambulatorio "precisó de la actuación de zoonosis porque tenía pulgas y chinches, pero todavía se encuentra en muy malas condiciones y necesita un acondicionamiento que nos prometen pero que nunca llega".

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, lamenta "la dejadez del PP en el mantenimiento de multitud de zonas del municipio, en especial en las pedanías, que son las grandes olvidadas en la gestión de Ballesta. Para el PP existen murcianos de segunda, los que viven en las pedanías, que tienen que convivir con demasiada frecuencia junto a solares abandonados, basura acumulada o infraestructuras en mal estado. Siempre vamos a exigir al Gobierno municipal que cumpla con su obligación de garantizar la salubridad y la seguridad de los vecinos, pero esta exigencia es todavía mayor cuando se trata de lugares frecuentados por menores y niños. Los parques infantiles deben de ser un lugar de disfrute, no una fuente de amenazas y peligros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES