La Concejalía de Modernización creará una zona de esparcimiento canino en Los Garres

El concejal José Guillén ha visitado esta mañana el colegio Antonio Díaz en el que los alumnos de 6° de Primaria están llevando a cabo la iniciativa 'Flores por cacas'

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, y el pedáneo de Los Garres, Antonio Ramírez,  han visitado esta mañana el colegio Antonio Díaz para conocer la iniciativa ‘Flores por cacas' que han puesto en marcha los alumnos de 6º de Primaria.

Cada uno de los alumnos del centro ha plantado una flor en la zona verde situada frente al colegio y han colocado carteles en los que se puede leer ‘Gracias por ayudarnos  a mantener el parque limpio de cacas. Ayúdanos a cuidarlo'.

Mediante esta acción simbólica  en los jardines cercanos al centro educativo los escolares recuerdan a los dueños de los perros que no recogen sus excrementos que prefieren las flores a las cacas de sus mascotas.

El concejal Guillén ha aprovechado la visita para anunciar que el Ayuntamiento instalará una zona de esparcimiento canino de alrededor de 500 metros cuadrados en Los Garres, con juegos de agility y totalmente equipada. "Porque además de sancionar y educar o concienciar con acciones como ésta, tenemos que dotar de infraestructuras de servicio para que los dueños de las mascotas puedan hacer las cosas correctamente", ha explicado Guillén.

El concejal ha recalcado que "los más pequeños son, con esta iniciativa, los que conciencian a los mayores y los que nos dicen de forma clara que quieren jardines limpios. Por ello no puedo más que darles la enhorabuena por su trabajo y agradecerles su colaboración para que nuestros parques y jardines estén en perfecto estado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES