La oposición denuncia el incumplimiento de los acuerdos del Pleno para la remunicipalización de servicios

El Gobierno incluye en la Mesa de Contratación la adjudicación del Servicio de Gestión del Padrón Municipal, en contra de dos mociones aprobadas en marzo y mayo

Los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia han denunciado hoy el incumplimiento por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular de dos acuerdos del Pleno que tienen que ver con la remunicipalización de determinados servicios, actualmente privatizados.

En concreto, la denuncia se realiza tras conocer que en el orden del día de la Mesa de Contratación prevista para mañana martes se ha incluido el expediente sobre el "Servicio de Gestión y Atención al Ciudadano del padrón Municipal de Habitantes de Murcia", cuyo contrato finaliza el próximo 16 de julio.

En el pasado Pleno de mayo se aprobó una moción que instaba a la Junta de Gobierno a la paralización de la adjudicación de ese Servicio, y a que se recuperara la prestación del mismo por parte de personal empleado público. Asimismo, una iniciativa similar se aprobó en el Pleno de marzo, que instaba a crear un grupo de trabajo que estudiase todos los servicios que se encuentran en la actualidad privatizados, para analizar la viabilidad de recuperarlos y ser gestionados directamente por el Ayuntamiento.

Los grupos políticos PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia consideran que esta situación es muy grave, ya que el PP no ha cumplido ninguno de estos dos acuerdos, y aparentemente no tiene intención de cumplir otros que le son desfavorables a su política. Esto demuestra la falta de diálogo del Partido Popular, que quiere seguir gobernando a golpe de Decreto de Alcaldía y por imposición de Ballesta y de sus concejales delegados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES