La Lotería Nacional dedica un décimo a la Virgen de la Arrixaca

Con ello se conmemora el 380 aniversario de la creación de su Hermandad y el 750 aniversario del Concejo de la ciudad

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha asistido esta mañana a la presentación del décimo de Lotería Nacional dedicado a la Virgen de la Arrixaca, para conmemorar el 380 aniversario de la creación de su Hermandad y el 750 aniversario del Concejo de la ciudad.

El décimo del próximo sábado 18 de junio muestra la imagen de la antigua patrona de Murcia, del siglo XII, cuya Hermandad fue tras una petición de los frailes agustinos de San Ginés de la Jara que recalaron en Murcia, asustados por la inseguridad  que se vivía en el Campo de Cartagena.

En la actualidad componen la hermandad más de 220 personas. Alfonso X veneraba la imagen de la Virgen de la Arrixaca y la hizo Patrona del Reino de Murcia.

El concejal Jesús Pacheco ha agradecido a Loterías y Apuestas del Estado que "lleve el nombre de la Virgen de La Arrixaca y, por tanto, de Murcia a todos los rincones de nuestro país" a la vez que ha destacado el "gran trabajo que realiza la Hermandad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES