Los murcianos conocen los beneficios de las energías renovables aplicadas a las viviendas

La Ruta Construye 2020 visita Murcia en su periplo por 15 ciudades españolas

La Avenida de Libertad acoge la Ruta Construye 2020, una exposición que recorre España para concienciar a los ciudadanos de las ventajas de la eficiencia energética y las energías renovables aplicadas a las viviendas.

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén ha visitado esta mañana la muestra que recorrerá 15 ciudades españolas hasta el 8 de julio para difundir todo lo que se ha trabajado en el proyecto europeo Build Up SkillsSpain, liderado en España por la Fundación Laboral de la Construcción desde el año 2011.

LA Agencia Local de la Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Murcia colabora con esta campaña de sensibilización y difusión nacional, poniendo a disposición de los interesados información municipal sobre Cómo Ahorra Energía en el Trabajo y sobre Ahorro de Energía en Edificios Públicos usando las nuevas tecnologías.

Lo que pretende esta iniciativa es concienciar a la sociedad de las ventajas, tanto económicas como medioambientales, de fuentes de energía sostenibles

El proyecto Build Up SkillsSpain, Construye 2020, que está cofinanciado por la Unión Europea y se enmarca dentro del programa IntelligentEnergyEurope, tiene como objetivo general preparar y formar a los trabajadores de la construcción para que España cuente con mano de obra cualificada en EE y EERR, de cara al año 2020, contribuyendo así al cumplimiento del objetivo europeo 20-20-20: reducir, en un 20%, los gases de efecto invernadero; ahorrar el 20% del consumo de energía, mediante una mayor eficiencia energética; y promover las energías renovables, hasta un 20%.

La Fundación Laboral de la Construcción colabora en este proyecto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja), la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FEFE) y el Instituto Nacional de Cualificaciones (Incual).

La ruta ya ha visitado Mérida, Sevilla y Málaga y, tras Murcia, se expondrá en  Valencia, Badalona, Zaragoza, Logroño, Pamplona, Santander, Vigo León Móstoles y Toledo, donde concluirá su periplo el 8 de julio.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES