370 formas de ser solidarios

Casi 700 niños y jóvenes han participado en la campaña para el fomento del voluntariado que promueve la Oficina de Voluntariado del Centro de Servicios Sociales 'Murcia Sur', en colegios e institutos.

"Debemos comenzar a concienciar sobre la solidaridad desde la infancia", indicó Ballesta, quien añadió que "más de 2.000 voluntarios han pasado por los programas de la concejalía de Derechos Sociales"

Un total de 370 trabajos se han presentado al concurso ‘Yo también puedo ser solidario 2016’, que organiza el Ayuntamiento de Murcia, para promover los valores de ayuda mutua y el voluntariado entre los escolares de la zona sur del municipio.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, hicieron entrega esta mañana de los galardones a los niños que han sido los mejores plasmando en un dibujo su visión sobre cómo ser solidario en la vida diaria, ya que “la solidaridad está en las cosas más cotidianas”, indicó el alcalde.

“Más de 2.000 voluntarios han pasado por los distintos programas de la concejalía de Derechos Sociales: infancia, personas con discapacidad, mayores, etc., lo que demuestra el grado de implicación de la sociedad murciana con su entorno”, recalcó Ballesta, quien añadió que “los voluntarios son mayoritariamente mujeres, por eso, es esencial llegar a todos y comenzar a concienciar sobre la importancia de la solidaridad desde la infancia”.

El primer premio del certamen de dibujo ha sido para Jihan Raissouni Aghbalou (2º de Primaria), del CEIP Ntra. Sra. de las Maravillas de Los Martínez del Puerto, mientras que el segundo premio ha recaído en Ramona Chenoa Zur Jacobsmühlen (1º de Primaria), del CPEI Bas Arteaga de Sucina.

Casi 700 niños y jóvenes han participado en la campaña

Además, los alumnos han recibido charlas en clase sobre la importancia del voluntariado y han trabajado, por grupos, un dossier en el que se recogen distintas escenas en el colegio, con la familia y en el vecindario en las que un niño puede ser solidario.

La Oficina de Voluntariado del Centro de Servicios Sociales ‘Murcia Sur’ también ha impartido charlas en los IES de la zona y los alumnos han visionado el corto de cadena de favores “Kidness Boomerang” y participado activamente en debates.

En total, la campaña ha llegado este año a un total de 694 niños y jóvenes de 13 colegios y 5 institutos del ámbito territorial, logrando que los alumnos adquieran conciencia de la realidad de sus barrios y aprendan a valorar las incidencias y repercusiones del voluntariado en el ámbito colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES