Fomento y el Ayuntamiento de Murcia analizan la situación de las costeras norte y sur

La infraestructura viaria facilita, a modo de circunvalación, los desplazamientos entre las pedanías de la ciudad

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, se reunió hoy con el alcalde de Murcia, José Ballesta, para impulsar la cooperación entre las administraciones regional y local con el objetivo de mejorar las infraestructuras y equipamientos que permitan consolidar y reforzar las comunicaciones de la ciudad.

El consejero señaló que el objetivo del Gobierno regional es "fomentar la creación de una red de infraestructuras moderna y competitiva y de equipamientos que consoliden y refuercen su crecimiento".

Uno de esos proyectos es la creación de las costeras norte y sur, una vía de alta capacidad que discurre de forma transversal a las grandes vías de entrada y salida del centro de la ciudad, que, a modo de circunvalación, facilita los desplazamientos entre las pedanías de la ciudad.

El titular de Fomento y el alcalde analizaron la situación de los trabajos de construcción de las costeras, que cuentan con un presupuesto de 66,5 millones de euros y que se encuentran en un estado de ejecución muy avanzado.

Por un lado, se trabaja en los últimos cuatro tramos de la costera norte, que suman una longitud de algo más de 3,2 kilómetros y cuentan con un presupuesto de 10 millones de euros. Estos son el que comienza en el acceso a las urbanizaciones Ladera-Glorieta con el acceso norte a Cabezo de Torres, el vial que conecta este último punto con el enlace de la carretera A-4, el trazado que comienza en la intersección de la Costera con la vía A-4 hasta llegar al acceso de la zona industrial y el tramo que une el área industrial con la rotonda de acceso a urbanizaciones-Santomera.

Por otra parte, los trabajos en la costera sur se centran en el tramo CS1-3, con una longitud de 569 metros, que supondrán la mejora de los movimientos entre San Ginés y El Palmar.

En este encuentro, ambos responsables también trataron sobre la llegada del AVE a la ciudad y analizaron otros proyectos, como el estado de ejecución de los trabajos de renovación urbana en el barrio de Los Rosales, actuación incluida en el actual Plan de vivienda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES