Navarro: "Actuaremos con firmeza en beneficio de la preservación del paisaje tradicional de la Huerta"

Los inspectores de la Concejalía de Urbanismo examinarán los trabajos realizados en la acequia de Alguazas a su paso por Los Garres

El concejal de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente se ha mostrado contundente tras conocer los hechos sucedidos en la acequia de Alguazas a su paso por Los Garres. "Nada más conocer lo acontecido, hemos remitido la información a la inspección de la concejalía para que realicen las investigaciones oportunas. Si los trabajos no se han realizado respetando el paisaje y se ha cometido una infracción medioambiental, incoaremos un expediente y depuraremos responsabilidades", ha explicado el edil.

"No nos quedamos de brazos cruzados. La conservación de la huerta y su paisaje vegetal es algo por lo que tenemos que trabajar unidos porque es patrimonio de Murcia y los murcianos", ha apuntado Navarro.

Según el concejal, "las mondas o limpiezas de los cauces las solicitan los propios vecinos y las ejecutan la Junta de Hacendados pero siempre tienen que realizarse preservando al máximo el paisaje y la vegetación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES