El Ayuntamiento de Murcia sigue luchando contra el mosquito tigre

Usar repelentes, sobre todo en las piernas; cuidar nuestra higiene persona; y colocar mosquiteras en ventanas y aparatos eléctricos contra insectos, son algunos consejos para evitar la picadura

El concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello, ha informado esta tarde en el Salón de Actos del Edifico Anexo al Ayuntamiento a los presidentes de las Juntas Municipales de los barrios y pedanías sobre el Programa de Control del mosquito tigre en el municipio de Murcia.

El Programa, puesto en marcha desde la Concejalía de Salud, informa a los ciudadanos para poder contar con su colaboración en la erradicación de la plaga de este tipo de mosquito, denominado Aedes Albopictus.

Algunos consejos para conseguir combatir este problema son: evitar recipientes que puedan acumular agua, como cubos o bidones; eliminar el agua acumulada en objetos; tapar con tela mosquitera los depósitos de agua; mantener los niveles de cloro en piscinas y balsas; limpiar regularmente las canaletas de terrazas y tejados; e intentar evitar encharcamientos con riegos.

Además, Coello ha enumerado algunos consejos para evitar la picadura, como “usar repelentes, sobre todo en las piernas; cuidar nuestra higiene persona; y colocar mosquiteras en ventanas y aparatos eléctricos contra insectos”.

El concejal ha manifestado la importancia de “concienciar a los murcianos en materia de prevención frente a esta especie”, ya que según Coello, “es un factor clave para el control de los focos de cría de este tipo de mosquito, ya que entre el 60% y el 80% de los criaderos larvarios de la especie en ambientes urbanos, se ubican en áreas privadas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES