La Oficina Atención al Ciudadano de la Plaza de los Apóstoles amplía su horario de forma ininterrumpida

A partir de mañana los murcianos podrán acudir a hacer sus gestiones en este servicio en horario continuo 8.30 a 17.30 horas. Otra de las novedades es la ampliación a ochos idiomas para la comunicación con turistas y con la creciente comunidad extranjera. El concejal José Guillén ha explicado que "buscamos acercar más el Ayuntamiento a los vecinos y hacer más accesible la Administración, respondiendo de la forma más inmediata a las necesidades que planteen los ciudadanos".

El Servicio Atención al Ciudadano y registro, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, amplía horarios e idiomas a partir de mañana lunes con el fin de ofrecer un servicio más ágil, directo y cómodo a los murcianos.

De esta forma, la oficina de la Plaza de Los Apóstoles prestará servicio de modo ininterrumpido de lunes a jueves, de 8.30 a 17.30 horas, y los viernes de 8.30 a 14.30 horas.

Para lograr esta ampliación de horario se ha aumentado el personal que presta este servicio con lo que se consigue un doble objetivo: ofrecer un mejor servicio, más accesible y cómodo.

De esta forma para poder atender con normalidad y calidad los puestos de Abenarabi, Plaza Europa y Apóstoles se incorporarán ocho trabajadores para dar así cobertura a todas las necesidades de atención de los murcianos.

Además, cuando haya periodos de mayor afluencia, como plazos de ofertas de empleo y convocatorias de licencias de mercados, se reforzará la plantilla con el fin de que no aumenten los tiempos de espera.

Los empleados del servicio participarán en cursos de formación para así actualizar sus conocimientos y adaptarse a los contenidos necesarios para dar una buena prestación, como en materias de Legislación, Procedimiento administrativo, Técnicas de Atención al Ciudadano.

También portugués, italiano y chino

Otra de las novedades es la ampliación de los ochos idiomas para la comunicación con los ciudadanos extranjeros de manera que se pueda atender en portugués, italiano o chino además de los actuales que son inglés, francés, alemán, ruso, ucraniano, árabe, polaco y lengua de signos.

“Queremos acercar más el Ayuntamiento a los vecinos, animándoles a que participen y nos hagan llegar sus sugerencias e ideas, así como hacer más accesible la Administración, respondiendo de la forma más inmediata a las necesidades que planteen los ciudadanos”, ha dicho José Guillén, Concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación.

El Servicio de Registro y Atención al Ciudadano está trabajando para obtener el certificado de calidad a nivel internacional tras haber conseguido ya el Certificado de Calidad de la Carta de Servicios conforme a la Norma UNE 93200:2008, expedido por la Empresa de Certificación de Calidad AENOR.

Compromiso de calidad

La elaboración de la Carta de Servicios de la Oficina de Información Ciudadana ha permitido ofrecer a los usuarios información de los servicios que puede demandar, los derechos que tiene, las líneas de acceso y los estándares de calidad que el servicio se compromete a cumplir. De esta forma, los ciudadanos son conscientes del cumplimiento de los compromisos y establecimiento de medidas de subsanación en caso de incumplimiento.

El objetivo a conseguir con el nuevo contrato además es la obtención de certificados de calidad a nivel internacional implementando las siguientes medidas:

-        Mejora de la plataforma tecnológica actual: desarrollando nuevas aplicaciones en la nueva Centralita para dar una mejor y mayor cobertura a la atención telefónica ciudadana, como el Sistema de Grabación.

-        Mejora en el Sistema Gestor de Relaciones con el ciudadano, implantando nuevos Informes estadísticos y nuevos trámites del ciudadano telefónicos y telemáticos.

-        Mantener una continua Campaña de Comunicación para acercar y optimizar el uso del Servicio de Atención al Ciudadano fomentando el conocimiento y uso de las Oficinas Descentralizadas en Pedanías y Distritos a través de campañas eficientes; proyectar y difundir en la sociedad murciana las facilidades de este Servicio Integral (Ventanilla Única, Registro, Información, Fe de vida y Estado, Certificados de Convivencia; darla a conocer a sectores más concretos como profesionales de gestorías, notarías, otras administraciones, jóvenes, personas mayores, colectivos más sensibles, etc.)

 

En este servicio se puede obtener información sobre fraccionamientos o bonificaciones de impuestos, cambios de domicilio, volantes de empadronamiento, peticiones de ayuda de inserción social, registro de documentos relacionados con cualquier administración, información general o particular sobre las ofertas de empleo o gestiones de asuntos municipales, presentar quejas o sugerencias, etc. y un elevado número de trámites y peticiones relacionados con el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES