9 asociaciones y centros de la mujer participan en el XIII Concurso de pintura ´Flores y Libros´

Las obras estarán expuestas hasta el 15 de junio, en horario de 18:00 a 20:30 horas

La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero ha inaugurado la exposición de obras realizadas del XIII Concurso de Pintura ‘Flores y Libros’, con trabajos de las socias de las 9 asociaciones y centros de la mujer del municipio y que, hasta el 15 de junio, se expone en el centro de la mujer de Abenarabi.

La actividad, que está enmarcada dentro de la programación de actividades culturales y artísticas de los centros de la Mujer, comenzó el 31 de mayo y se desarrollará hasta el 14 de junio.

Este año ha habido una participación de 22 obras, pertenecientes a 9 asociaciones y Centros de la Mujer del Municipio de Murcia. Las obras estarán expuestas hasta el 15  de junio, en horario de 18:00 a 20:30 horas.

Se otorgarán dos premios, primer y segundo premios dotados con 200 euros y 100 euros respectivamente.

Este XIII Concurso, ha señalado Ruiz Caballero, pretende en este tiempo de flores que es la primavera, un año más, “unir dos actividades artísticas como son la pintura y la literatura, ambas practicadas por mujeres de nuestro municipio”.

Así, ha afirmado la edil, desde el Ayuntamiento de Murcia queremos “fomentar y apoyar el asociacionismo de mujeres del municipio, como medio para impulsar la igualdad de oportunidades entre géneros y fortalecer los espacios de participación social, formación y empoderamiento de las mismas”.

Ha recordado la titular de Derechos Sociales que en el Programa de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de 2016, se formula el objetivo general de planificar y ejecutar acciones positivas para la igualdad de género en los programas municipales que lo requieran, para compensar la desigualdad estructural entre mujeres y hombres en el ámbito municipal.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES