El PSOE denuncia los incumplimientos de Ballesta en materia de transporte público

El Grupo Socialista ha llevado a la Asamblea Regional el restablecimiento de la Línea 27 y reclama la revisión del Plan de Movilidad para resolver los problemas del transporte urbano en el municipio de Murcia

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha denunciado la situación del transporte público en el municipio de Murcia, "con tres empresas que trasladan viajeros sin coordinación alguna, con anuncios de restablecimiento de líneas que no llegan nunca, como la Línea 27 que tiene que conectar la Costera Sur con la Arrixaca, o los problemas de financiación y las tarifas planas que resuelvan de una vez las diferencias de precios que soportan los vecinos de pedanías frente a los de la ciudad".

Esta situación lleva al edil socialista a recordar que los problemas de movilidad en el municipio de Murcia se deben abordar de una manera global, teniendo en cuenta los sistemas de transporte público, la utilización del vehículo privado y el uso de la bicicleta. "Queda de manifiesto cada vez que abordamos algún aspecto del tráfico, como la red de carriles bici o la ampliación de la zona de la ORA para autónomos y empleados del comercio, que el municipio de Murcia necesita una revisión profunda del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que aun habiéndose aprobado hace tres años, los datos que los sustentaban proceden del año 2009", indicó Larrosa.

Los problemas entre las dos empresas de autobuses que desarrollan su actividad en el municipio de Murcia, la de 'los coloraos' y LAT, es un ejemplo de los problemas del transporte público en la ciudad.

Esta preocupación por la situación del transporte público llevó al Grupo Socialista a presentar en el Pleno del pasado mes de octubre la propuesta de la convocatoria de una Mesa del Transporte Público y que en el actual Consejo de Calidad del Transporte Urbano se incluyese a los representantes de los grupos municipales y a uno del Observatorio Municipal de la Bicicleta. "Han pasado ocho meses y solo hemos tenido una reunión informal de un grupo de trabajo, lo que demuestra claramente que la movilidad y la mejora del transporte público no es una prioridad para el alcalde Ballesta y el Partido Popular, frente a los continuos anuncios y premios vacíos de contenido", señaló Juan Vicente Larrosa.

Algunos de esos anuncios de Ballesta que son promesas incumplidas son los de volver a poner en marcha la Línea 27 que conectará las pedanías de la Cordillera Sur con la Arrixaca, o las tarifas planas para el autobús, el estudio de la ampliación del tranvía al Carmen, la integración tarifaria, la revisión de líneas, la falta de un Plan Director del Transporte Regional y, por supuesto, la financiación.

Precisamente, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional formuló el pasado mes de abril una pregunta dirigida al consejero de Fomento en la que el diputado Joaquín López quería saber cuándo se iba a restablecer la Línea 27 para conectar las pedanías de la Costera Sur con el hospital Virgen de la Arrixaca. La Consejería contestó hace un mes, en concreto el 10 de mayo, diciendo que están preparando con el Ayuntamiento un convenio para restablecer en fechas próximas esta línea.

"Lo que está claro", asegura Larrosa, "es que tanto el Partido Popular del Ayuntamiento, con Ballesta a la cabeza, como el de la Comunidad Autónoma, es experto en promesas y más promesas, en anuncios y más anuncios, pero sin hechos concretos. Siguen tomándonos el pelo a los ciudadanos y vecinos del municipio de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES