Violante Tomás participa en la XXVI Marcha al Corazón de Jesús de Monteagudo

 La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, participó ayer en la XXVI Marcha-Peregrinación al Corazón de Jesús de Monteagudo, organizada por los Hermanos Jesuitas.Se trata de una marcha diocesana, pero que organiza la Iglesia de Santo Domingo, por ser el templo consagrado al Corazón de Jesús y por ser los Jesuitas los que difundieron esa devoción.

La consejera se refirió a la gran tradición de esta romería que invita a la contemplación del atardecer, al diálogo en familia y a la meditación. En Murcia tuvo un gran impulso esta devoción, a comienzos del siglo XX, el padre Aranzubía promueve las romerías desde todos los pueblos de la huerta porque quiere levantar un monumento al Corazón de Jesús, inaugurándose éste en el cerro de Monteagudo, propiedad entonces, de los Marqueses de Espinardo, en 1926. Más adelante sería demolida la estatua, levantándose de nuevo en 1951, por cuestación popular. Esta tradición se recuperó a partir de 1991, gracias al padre Sánchez Blanco y al padre Martín Moreno. Otros colaboradores, como Alfonso Sánchez, trabajaron durante años con ahínco para que la marcha saliera cada año, de la plaza de Santo Domingo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES