220 jóvenes han finalizado el Club de Idiomas Junior del Ayuntamiento de Murcia

La iniciativa está dirigida a jóvenes con edades de entre 12 y 17 años. El Alcalde y la edil de Juventud asistieron a la fiesta de fin de curso celebrada ayer en los Molinos del Río.

El Alcalde, José Ballesta, y la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, clausuraron ayer el Club de Idiomas Junior, en el que han participado 220 jóvenes en los 12 grupos de inglés, francés y alemán.

La fiesta de fin de curso tuvo lugar en la terraza del Centro Los Molinos del Río y contó con una amplia representación de los jóvenes alumnos del Club de Idiomas, quienes expusieron las actividades desarrolladas durante estos meses de aprendizaje.

La titular de Juventud expresó su satisfacción con los resultados obtenidos, al tiempo que mostró su satisfacción por haber avanzado en el objetivo principal de esta iniciativa, que es “mejorar las habilidades de comunicación en idiomas de nuestros jóvenes”.

Pérez recordó además, que “este año celebramos la permanencia de España en la Unión Europea hace 30 años y es necesario que se fomente en las nuevas generaciones el conocimiento de otras lenguas y otras culturas”.

El Ayuntamiento de Murcia puso en marcha estos Clubes de Idiomas gratuitos hace 7 años dirigidos a jóvenes entre 12 y 17 años, y en el que mediante actividades lúdicas y de tiempo libre los participantes practican la expresión oral y aprenden a comunicarse en inglés, francés y alemán.

“Es una actividad fundamental dada la importancia de que los jóvenes del municipio desarrollen la capacidad de hablar en otros idiomas, complementando los conocimientos de otras lenguas que adquieren en sus centros de enseñanza y al mismo tiempo les hace interesarse por la integración europea y los programas de intercambio europeo que el Ayuntamiento de Murcia desarrolla con financiación de la Unión Europea", ha indicado la concejal de Juventud.

El Club de idiomas se desarrolla en  los siguientes centros:

-Centro de recursos juveniles 585 m2

-La Nave: Espacio Joven

-Centro de recursos juveniles (El Palmar)

-Centro Municipal de  El Carmen (Barrio El Carmen),

-Centro Municipal Auditorio de Beniaján

-Club de idiomas. Programa URBAN. Barrio del -Espiritu Santo (Espinardo)

-Club de Idiomas. Centro Cultural  de Corvera 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES