“El final de temporada ha sido el mejor momento del año”

José Ángel Antelo ha valorado el histórico papel del UCAM Murcia CB este curso

El UCAM Murcia CB ha cerrado una temporada 15-16 histórica, en la que ha conseguido su mejor posición histórica (7º puesto), su mejor balance en la clasificación (18 victorias por 16 derrotas) y entrar por primera vez en unos Playoffs de Liga Endesa, donde consiguió ganar un partido de la serie al Real Madrid Baloncesto.

“El balance de la temporada ha sido muy bueno. El objetivo era dejar al equipo en Europa y lo hemos conseguido. Cuando vimos el calendario, sabíamos que la primera vuelta iba a ser difícil. En los partidos en casa dimos un punto más y eso nos permitió ganar a equipos difíciles; y fuera de casa pudimos dar la cara para estar séptimos, tras 5 victorias seguidas”, ha comentado José Ángel Antelo.

Para llegar a este final, los universitarios tuvieron un punto de inflexión tras la derrota fuera de casa ante Río Natura Monbus Obradoiro. “Tuvimos una crisis y existían dos caminos: o nos dejábamos ir o tirábamos para arriba. Nos juntamos, arrimamos el hombro y peleamos como nunca. Tras la victoria frente a Valencia Basket, cogimos confianza y fue todo más fácil”, ha asegurado el capitán del UCAM Murcia CB.

Y es que el mes de mayo ha sido casi perfecto para el equipo murciano. “La situación se nos complicó estando a 2 victorias del Playoff, pero hicimos un gran esfuerzo y ganamos cinco seguidos. Para mi, el final de temporada ha sido el mejor momento del año”, ha comentado.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES