La UMU organiza actividades de agroecología para celebrar el Día del Medio Ambiente

El campus de Espinardo acogerá mañana, viernes, una serie de actividades dedicadas a la agroecología que la Universidad de Murcia (UMU) ha organizado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Las actividades tendrán lugar en la Plaza de la Sostenibilidad, donde se entregará el premio a la mejor parcela de cultivo ecológico (12:00 horas) y se llevará a cabo el concurso "El tomatico más rico" (12:30).

Durante toda la mañana se repartirá a los asistentes plantones y plantas aromáticas de cultivo ecológico, culminado la jornada, a las 13:00 horas, con un almuerzo saludable de productos de los huertos ecológicos de la UMU.

Con estas acciones, promovidas por el sistema de gestión ambiental Campus Sostenible (dependiente del Vicerrectorado de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud), se pretende fomentar la participación de la comunidad universitaria en las parcelas de agricultura ecológica.

Campus Sostenible plantará un árbol por cada participante en la campaña "luchemos juntos contra el cambio climático", además de sortear un lote de productos entre todas las fotos publicadas en el hashtag #DMMAUM.

A su vez, se premiará a los que intercambien un libro en la biblioteca Ecocompartida, ubicada en el Quisco Verde de la Plaza de la Sostenibilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES