El Palacio Almudí acogerá el Festival Internacional de Guitarra

Johannes Tonio Kreusch, Carlos Piñana y una selección de músicos del Conservatorio Manuel Massotti forman parte del programa que se desarrollará del 14 al 16 de junio

El Palacio Almudí será el escenario del Festival Internacional de Guitarra que se celebrará del 14 al 16 de junio que, en esta edición, se anuncia con un cartel obra del artista Álvaro Peña.

El próximo martes 14 de junio, los alemanes Johannes Tonio Kreusch y Doris Orsan ofrecerán un recital de guitarra clásica y violín.

El miércoles 15 de junio será el turno la actuación de una selección de alumnos de guitarra clásica, flamenca e instrumentos de plectro del Conservatorio Superior de Música de Murcia Manuel Massotti Littel de Murcia.

El festival lo cerrará el jueves 16 de junio Carlos Piñana y su guitarra flamenca junto al percusionista Miguel Ángel Orengo.

Todas las actuaciones, cuya entrada es gratuita, comenzarán a las 20 horas.

Johannes Tonio Kreusch estudió con Eliot Fisk y el guitarrista cubano Joaquín Clerch-Díaz. Se graduó en la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Obtuvo un máster en interpretación musical por la Juilliard School of Music de Nueva York, completando sus estudios con Sharon Isbin.

Desde su debut en 1996 en Nueva York's Carnegie Recital Hall, sus giras de conciertos como solista y músico de cámara le han llevado a tocar en diferentes países de Europa y de América Latina, EE.UU y el Medio Oriente. Sus numerosas grabaciones han recibido grandes elogios de la crítica, por ejemplo: el premio 10 de Répertoire por la revista francesa de música Classica Répertoire para el CD 12 Estudios de Heitor Villa- Lobos. En la actualidad forma dúo con la prestigiosa violinista Doris Orsan.

La selección de alumnos del Conservatorio Manuel Massotti estará compuesta por Guitarra clásica: Yolanda Garrido, Enrique Tomás Flores, Rosa Mª Torres y Dolores Melody Macanás, en la guitarra clásica; Maribel Olmedo Carrillejo (mandolina), Rosana Ascacíbar Alfaro (bandurria y mandolina), María Bastida Abril (guitarra) y José Francisco Ortega (guitarra flamenca) junto a los profesores Paola Requena, Javier Llanes, Carmen Simón y Carlos Piñana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES