41 Bomberos de Murcia forman parte a partir de hoy del Plan Infomur

Realizarán tareas de prevención, vigilancia y lucha contra los incendios en esta época de alto riesgo de incendios

Un total de 41 Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento dependiente de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana forman parte desde hoy y hasta el 30 de septiembre del Plan de Emergencia para Incendios Forestales (Infomur) con el fin de trabajar en tareas de prevención, vigilancia y lucha contra los incendios en esta época de alto riesgo de incendios.

Principalmente vigilarán las zonas del Carrascoy y El Valle y otras masas forestales de especial relevancia.

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha explicado que "nuestros Bomberos formarán parte de este plan con el fin de que nuestros montes estén perfectamente protegidos durante la époica estival. Esta participación ha sido posible gracias al acuerdo sobre los turnos de vacaciones con nuestros efectivos en Mesa Negociadora".

El Plan Infomur pretende optimizar los medios para evitar los riesgos, que por incendios forestales pueden ocasionarse a personas y bienes mediante las siguientes actuaciones:

- Establecer los mecanismos para la eficaz prevención, detección, aviso y extinción de incendios forestales, así como el correcto despliegue de los medios de extinción necesarios para su adecuada evaluación, control e información de los mismos.

- Fijar las acciones necesarias para el control y vigilancia de las vías de acceso, facilitando el paso de los medios de transporte necesarios en la emergencia.

- Determinar el dispositivo médico sanitario, que permita una eficaz atención a accidentados y heridos así como la adecuada coordinación para su traslado a centros sanitarios.

- Realizar las acciones necesarias para el traslado de la población que se encuentre en zona de riesgo y a su alojamiento en lugares seguros.

- Asegurar el aprovisionamiento de todos los equipamientos y suministros necesarios, para llevar a cabo las actuaciones que permitan la correcta gestión de la emergencia.

- Establecer los mecanismos de organización, coordinación, colaboración e intervención de medios de extinción del propio plan en otras CCAA ya sea porque así lo soliciten o porque se les ofrezca ayuda institucional.

- Establecer los sistemas de aviso a la población con objeto de alertarla e informarla sobre las actuaciones más convenientes en cada caso.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES