Diez murcianos son premiados con un cuadro de Ángel Haro por su participación en el Día y la Noche de los Museos

Más de 30.000 personas visitaron los museos ubicados en el municipio durante estas jornadas

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y la directora general de Bienes Culturales, María Comas, han entregado esta mañana en el Museo de la Ciudad, cuadros de Ángel Haro a los ganadores del sorteo organizado con motivo del Día y la Noche de los Murcianos.

Diez murcianos han sido obsequiados con un original, numerado y firmado, del cartel confeccionado por el artista Ángel Haro con motivo de este evento cultural.

Gracias a esta iniciativa del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, los participantes en las actividades organizadas en los museos regionales y municipales del 17 al 21 de mayo, pudieron entrar en este sorteo sellando un pasaporte en al menos ocho de los centros culturales adheridos.

Los premiados han sido Federico Donoso, José Antonio García, Fuensanta

Carabella, José Daniel Queseda Martínez, María Dolores Alcaraz Escudero, Juani  Lorente, Antonio Javier Parra, José Prieto Sánchez, Lidia Vicente y Loreto Castillo.

Durante el Día y la Noche de los Museos, un total de 13.153 personas pasaron por los museos municipales que se suman a los 16.948 que visitaron los museos regionales ubicados en el municipio.

Por otra parte, el Concurso de Pintura Infantil celebrado el día 21 en la Plaza Belluga atrajo a alrededor de 600 personas entre niños, padres, madres, y familiares, que acompañaron a los 107 participantes.

Los dibujos están expuestos a partir de hoy en el Museo de la Ciudad de Murcia (las categorías de 4, 5 y 6 años) y en el Museo Arqueológico de Murcia (las categorías de 7 a 12 años, y niños con necesidades educativas especiales).

La entrega de premios y el fallo del jurado se realizarán el día 14 de junio en el Espacio Cultural del Corte Inglés a las 19:30 horas. Habrá un primer, segundo y tercer premio por cada categoría consistente en un diploma acreditativo; cuatro bicicletas para los cuatro primeros premios, cuatro lotes de material educativo y recreativo para los cuatro segundos y terceros premios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES