El Ayuntamiento anima a los murcianos a ser voluntarios de Jesús Abandonado

Las áreas donde se puede colaborar durante los meses de julio y agosto son: comedor social, actividades en el Centro de Día y en el Centro de Acogida

La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, y la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, han asistido a la presentación del programa de voluntariado Verano 2016 de la Fundación Jesús Abandonado, en el que podrán participar un centenar de voluntarios.

Con este programa, la Fundación Jesús Abandonado ofrece la posibilidad de realizar actividades como voluntario durante los meses de julio y agosto, colaborando con los profesionales de cada área, ofreciendo apoyo para dar un mejor servicio a todas las personas sin hogar.

Los voluntarios, ha manifestado  Ruiz Caballero, “colaboran activamente en el desarrollo de todas las actuaciones, mostrando su compromiso responsable no sólo con la Fundación Jesús Abandonado, sino con toda la sociedad murciana en su conjunto”.

Las áreas donde se puede colaborar son: comedor social, tareas de limpieza, apoyo en la cocina, preparación y reparto de las bolsas de comida; tareas de apoyo en talleres y actividades en el Centro de Día; y diferentes actividades de limpieza y apoyo en la cocina en el Centro de Acogida.

Con esta iniciativa, dedicada a los voluntarios, la Fundación Jesús Abandonado, ha indicado Ruiz Caballero, “fomenta y articula la implicación de la sociedad, coordina su labor para que resulte lo más efectiva posible, ofrece opciones de participación adaptadas según la disponibilidad y garantiza una formación precisa para el desempeño de su trabajo”.

Está especialmente pensado y dirigido a aquellos jóvenes que se quedan en la ciudad durante el los meses de verano, bien por estudios o por trabajo, que tengan ilusión, ganas, empatía, cercanía y respeto por los demás, con el único requisito es que sean mayores de 18 años y se comprometan dos horas semanales con la Fundación.

 

Jesús Abandonado ofrece a todos los voluntarios una acogida previa y una formación inicial, un seguro de responsabilidad civil, los equipamientos y materiales necesarios para desarrollar su tarea y la incorporación al equipo de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES