Nueva señalización en el "Camino de Levante" a su paso por Murcia

El tramo de la vía que transcurre por el municipio tiene un recorrido de 34 kilómetros e incluye carteles informativos con códigos QR, balizas de continuidad, postes con flechas y mojones de piedra

En las próximas semanas se iniciará la adhesión al proyecto de restaurantes, alojamientos y establecimientos turísticos que ofrezcan servicio al peregrino

La ciudad de Murcia ya forma parte del 'Camino de Levante', primer Camino de la Cruz que conforma el entramado de peregrinaje hacia Caravaca de la Cruz para la celebración del Año Santo 2017, según informó hoy el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, quien visitó las obras de la nueva señalización del camino a su paso por la capital.

Fernández-Delgado, acompañado por el concejal de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, celebró la incorporación de Murcia al 'Camino de la Cruz', e incidió en que "la capital acogerá gran parte de los peregrinos que vengan a visitar Caravaca de la Cruz, que se prevé superen el millón y medio el próximo año jubilar".

Además, adelantó que en las próximas semanas comenzará el proceso de adhesión al proyecto de los restaurantes, alojamientos y establecimientos turísticos que ofrezcan servicio al peregrino, así como la identificación de los puntos de sellado oficial del camino.

Según afirmó, las acciones de señalización están incluidas en el plan director de Caravaca de la Cruz, "que está ejecutándose con éxito gracias al trabajo conjunto entre las administraciones regional y municipal y del sector privado, lo que va a posibilitar que el año jubilar extienda su impacto económico y social a toda la Región".

El camino a su paso por el municipio de Murcia tendrá un recorrido de 34 kilómetros, diferenciado en un tramo urbano que irá desde el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas hasta la zona de huerta y otro tramo que transcurrirá por la mota del río.

La señalización incluye carteles informativos con puntos de interés en Murcia y códigos QR, balizas de continuidad, postes con flechas, y mojones de piedra que servirán como indicadores a los peregrinos.

El 'Camino del Levante' une once municipios en torno a la Vera Cruz en un itinerario que comienza en Orihuela y que transcurre por las localidades murcianas de Beniel, Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.

La Comunidad ha previsto la colocación de 393 señales a lo largo del itinerario, de las cuales ya hay colocadas a día de hoy 255. Se prevé que los trabajos concluyan en las próximas semanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES