Cambiemos cree que Urbamusa no es la adecuada para gestionar el parque de viviendas

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha dicho hoy que Urbamusa no es la entidad adecuada para gestionar el parque de viviendas y locales incorporado en el Programa Municipal de Alquiler de Vivienda.

Tornel, que ha hecho estas declaraciones después de participar en la primera reunión para abordar la elaboración del citado Programa, ha indicado que si Urbamusa se encarga de esa labor "ocurrirá la jugada de siempre".

Esto quiere decir, en palabras del edil, que "se dejará a los trabajadores sociales del Ayuntamiento la labor de acompañamiento de los usuarios", con una consiguiente descoordinación respecto al resto de tareas de gestión.

A su juicio, el Programa es necesario para garantizar el acceso a la vivienda de muchas personas que no lo tienen, como familias en situación de exclusión social, jóvenes con dificultades para emanciparse o trabajadores desplazados.

Además, se trata de una actuación de importancia para desarrollar las competencias municipales en la materia y dar cobertura a las necesidades reales del municipio y de la ciudadanía.

El concejal ha recordado que Cambiemos Murcia apuesta por el alquiler como fórmula para dinamizar el acceso a la vivienda, muy difícil para ciertos colectivos, y los locales comerciales.

También ha recordado que para que el Programa se pueda desarrollar con plenas garantías es "imprescindible" que se refuercen el número de efectivos y los recursos del servicio de Vivienda, ahora "en situación de precariedad", que cuenta con un potencial en cuanto al trabajo de acompañamiento a los inquilinos de las viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES