La Fonoteca del Puertas de Castilla ofrece un concierto de tres experimentadores sonoros

Mañana miércoles, a partir de las 20.30 horas, Ilios, Mise en Scene y Susana López ofrecen un recital con entrada libre hasta completar aforo

Mañana miércoles, 1 de junio, a las 20.30 horas, el Centro Cultural Puertas de Castilla acoge, en la Fonoteca de Mu´sica Experimental y Arte Sonoro, los conciertos de tres experimentadores sonoros con obra en la Fonoteca.

Esta actividad está comisariada por Francisco Lo´pez, compositor mundialmente reconocido en el a´mbito del Arte Sonoro y la mu´sica experimental y estará protagonizada por el griego Ilios, el israelí Mise En Scene y la murciana Susana López.

La entrada es libre hasta completar aforo

Dimitris Kariofillis a.k.a. Ilios trabaja en el arte sonoro y la imagen desde principios de los 90, dedicándose a explorar los extremos de la fenomenología derivada del sonido y la imagen, a través de cambios constantes en su paleta sonora, alcanzando y sobrepasando los límites del espectro sonoro. Algunas de sus grabaciones han sido consideradas por la prensa como "el disco más irritante imaginable"

Shay Nassi a.k.a. Mise en Scene comenzó a estudiar como ingeniero de sonido en Jordan Valley College en el norte de Israel, donde se graduó en Ingeniería de Sonido Práctico. Lo que aprendió allí queda patente en la calidad y profundidad acústica de su producción y su diseño sonoro.

El sonido de Mise en Scene se caracteriza por un estilo que debe tanto a los delicados tratamientos materiales del minimalismo y el movimiento lowercase como al lado más pensativo del ruido; un sonido marcado por un gran sentido del control espacial, delicadeza instrumental y sensibilidad en los arreglos.

Por último Susana López es una compositora experimental, trabaja con el sonido y la imagen, explorando cómo estos materiales intangibles pueden actuar como catalizadores enfocando nuestra conciencia y alterando nuestra percepción. Sus composiciones están realizadas a partir de grabaciones de campo que transforma y combina con sonidos electrónicos en un intento de crear estados hipnagógicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES