"Denunciamos el intento de politización del Carnaval de Cabezo de Torres por parte del diputado de ciudadanos Miguel Sánchez"

La Asociación de Carnaval solicita que Ciudadanos retire la moción

Y que antes de iniciar cualquier trámite se informen y muestren interés por todas las cuestiones relacionadas con nuestro carnaval, ya que no se han reunido ni una sola vez para conocer nuestras reivindicaciones

La Asociación de Carnaval de Cabezo de Torres denuncia el intento de politización del Grupo parlamentario de Ciudadanos con respecto a nuestra fiesta. El Diputado Regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, tiene previsto llevar a la Asamblea Regional una moción, el próximo jueves, en la que insta al gobierno regional a realizar "cuantas gestiones y trámites sean necesarios para conseguir el Interés Turístico Nacional de la fiesta". Desde la Asociación de Carnaval consideramos que tiene una motivación electoralista y de intento, por parte de Ciudadanos, de politizar nuestra fiesta, ya que la Asociación de Carnaval no ha recibido jamás por parte de Ciudadanos el más mínimo interés por conocer, ni nuestra fiesta, ni los procedimientos que se abrieron hace más de 15 meses para conseguir la nombrada distinción de interés nacional. Al mismo tiempo, Ciudadanos desconoce, porque nunca se ha reunido con los carnavaleros, que ese trámite obedece al Ministerio de Turismo y, que esta asociación ha mantenido ya encuentros con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para continuar con la elaboración del expediente. De hecho, fue la propia Secretaria de Estado la que acudió el pasado mes de febrero a la localidad con motivo del pregón de inicio del Carnaval.

Desde la Asociación de carnaval no hemos conseguido ponernos en contacto con Miguel Sánchez, tras diversos intentos, a través de los miembros de su partido en Cabezo de Torres para solicitar que su grupo político rectifique y retire la moción en la Asamblea Regional, y que antes de iniciar cualquier trámite se informen y muestren interés por todas las cuestiones relacionadas con nuestro carnaval. Asimismo, reiterar que nuestra fiesta no atiende a ideologías, ni colores políticos y, que es solo el interés general lo que prevalece ante cualquier situación. Si Ciudadanos quiere hacer política partidista en Cabezo de Torres sería recomendable que lo hiciera en ámbitos en los que no rompa con la buena dinámica de trabajo y de entendimiento de los vecinos. Más allá de querer dialogar con la Asociación de Carnaval que aglutina a la totalidad de las comparsas, militantes de Ciudadanos han emprendido acciones de movilización a través de los grupos de carnaval para llevarles a la Asamblea Regional, con la única intención de escenificar esa politización. Ningún miembro de esta Asociación va a permitir el engaño y la apropiación de símbolos culturales que en nuestro pueblo no pertenecen a nadie y que son patrimonio de todos. Le pedimos a Ciudadanos que sería propio antes de lanzar cualquier moción que  conociera la opinión de aquellos que hacemos cada año grandes nuestros festejos y, nos dejamos la piel para seguir mejorando la programación cultural. Esta Asociación nunca ha tenido que manifestar públicamente los aspectos que relatamos, pues para nosotros nos es incómodo ya que nos dedicamos a hacer grande nuestro pueblo y no a confrontar con partidos políticos que, suponemos que tienen su razón de ser en ayudarnos y no en politizar lo que para nosotros es parte de nuestras vidas.

Desde la Asociación de Carnaval hemos enviado diversas cartas a los dirigentes de los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional de los cuales esperamos encontrar el respaldo de todos ellos. Si la Asamblea Regional considera que es oportuno abrir un debate o discusión sobre estos aspectos, nos ponemos a su disposición. La Asociación que, aglutina a todos los carnavaleros, ruega a todos los grupos políticos, sin objeción, que nos ayudéis en esta tarea. Os solicitamos que esta moción de tratarse en los términos expresados por Ciudadanos de manera unilateral,  no obedece a la voluntad de todo un pueblo y de esta asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES