La convocatoria de subvenciones a asociaciones por parte de las juntas municipales se adelanta este año tres meses

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación destinará más de 190.000 euros en ayudar a entidades sin ánimo de lucro de barrios y pedanías

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la Convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de las Juntas Municipales de Barrios y Pedanías para este ejercicio, cuyo objetivo es potenciar las asociaciones y colectivos del municipio colaborando en la generación de actividades programadas de tipo cultural y social.

De esta forma, la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén ha conseguido  adelantar la Orden de Convocatoria tres meses respecto al pasado año en el que la convocatoria se publicó en el BORM el 6 de octubre de 2015, lo cual se manifestará en un beneficio directo sobre los solicitantes de las mismas.

Así, podrán ser objeto de subvención las actividades destinadas al colectivo de ciudadanos y potenciación del asociacionismo de los mismos, las de carácter cultural, turismo, festejos, deporte, educación, juventud, salud, medio ambiente, cooperación, consumo, servicios sociales y otras, los gastos de funcionamiento y mantenimiento de la propia asociación, así como obras pequeñas de reparación que no supongan un incremento en el patrimonio de la asociación y las actividades que complementen la actuación del Ayuntamiento y sus órganos de Participación Ciudadana.

La dotación global de la convocatoria asciende a 192.000 euros

Podrán ser beneficiarios las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, así como  los particulares que cumplan los siguientes requisitos:

- Tener su sede, domicilio social o que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de las Juntas Municipales, tanto de Barrio como de Pedanías.

- Que hayan justificado las subvenciones de años anteriores, otorgadas por el Ayuntamiento de Murcia.

- No ser beneficiarios de ninguna ayuda o aportación económica de otra Concejalía del Ayuntamiento de Murcia u Organismo dependiente, para la actividad para la que se solicita la presente subvención; no se concederá por este Ayuntamiento más de una subvención anual para persona física o jurídica, salvo por conceptos distintos a la actividad a subvencionar.

- No tener deudas  con el Ayuntamiento de Murcia.

- Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente  a la Seguridad Social según legalidad vigente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES