Cambiemos Murcia promueve una moción en defensa del Museo Salzillo

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha planteado hoy la necesidad de establecer un convenio entre el Ayuntamiento y el Museo Salzillo para definir qué tipo de colaboración, incluyendo vías de financiación y recursos humanos y materiales, se pueden ofrecer desde instancias municipales para afrontar la situación de precariedad de esta institución cultural.

Tornel entiende que es necesario aunar esfuerzos para conservar el patrimonio y, en este sentido, la obra del escultor Salzillo es una parte fundamental. Sin embargo, esta colaboración debe basarse en un análisis riguroso de las necesidades reales del museo, sus vías de financiación actuales y de la colaboración que se esté llevando a cabo actualmente desde el Consistorio.

Por eso, la formación municipalista propone al Pleno del próximo lunes, junto con PSOE, Ciudadanos y Ahora Murcia, una moción para la creación de un grupo de trabajo específico y temporal que se dedique, entre otras cosas, a esclarecer la actual relación entre el Ayuntamiento, que forma parte del Patronato Museo Salzillo, y el propio Museo. Actualmente, la falta de transparencia en la gestión de la institución se demuestra en la imposibilidad de acceder a las memorias anuales y las actas de las reuniones del Patronato.

La moción conjunta también plantea medidas de tipo urbanístico para facilitar el acceso al Museo y de actividades municipales de promoción cultural y educativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES