Un jardín de Puente Tocinos llevará el nombre de José Pardo Cano

Así lo ha aprobado esta mañana la comisión de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales, que también ha acordado la denominación del Jardín Abogados de Oficio

La Comisión de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales, reunida esta mañana, ha dado el visto bueno a la denominación del Jardín José Pardo Cano y Plaza Peña Huertana La Crilla en dos enclaves singulares de la pedanía.

Murcia y Puente Tocinos reconocerán así la obra y la figura de uno de sus vecinos que fue capaz, junto a su familia, de crear una empresa como Liwe, que se convirtió en la primera sociedad murciana que cotizó en bolsa. Fallecido el pasado verano, Pardo Cano fue además presidente del Real Murcia entre 1979 y 1987, bajo cuyo mandato el club logró tres ascensos a Primera División.

Asimismo, se ha informado, aunque deberá ser ratificado por el Pleno, nuevas denominaciones viarias en tres pedanías: en La Arboleja, el Carril Los Zaragozas; en Guadalupe, la Calle Catedrático Meseguer Ruiz; y en Monteagudo, la calle Los Simones.

Por último, la comisión ha conocido la propuesta de la teniente de alcalde delegada de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, María del Carmen Pelegrín, para cambiar la denominación de Calle Abogados de Oficio por Jardín Abogados de Oficio, ubicado entre las vías públicas Senda Estrecha, Calle Procuradora Molina Estrella y Avenida de la Justicia, de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES