El Ayuntamiento firmará un convenio con el Museo Salzillo para promocionar su patrimonio

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura colaborará en el mantenimiento del edificio y en los gastos corrientes a la vez que establecerá una subvención anual que contribuya a optimizar la gestión del museo

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, se ha reunido con la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín, con el fin de establecer las bases del convenio de colaboración que se va a firmar entre ambas entidades con el fin de regularizar el funcionamiento del museo y el compromiso del Ayuntamiento con este centro de arte.

De esta forma, y tras varios encuentros entre el edil y la directora del museo, la concejalía colaborará en el mantenimiento del edificio y en los gastos corrientes (limpieza, electricidad...) a la vez que establecerá una subvención anual que contribuya a optimizar la gestión del museo.

El concejal Jesús Pacheco ha explicado que "el Ayuntamiento forma parte del Patronato del Museo Salzillo, que es un orgullo para nuestra ciudad ya que es el segundo museo más visitado de la Región de Murcia, con más de 65.000 visitantes al año. Por ello, venimos trabajando en este convenio cuyo objetivo es el mantenimiento de sus instalaciones y la promoción de su patrimonio".

Por su parte, el Museo Salzillo entrará a formar parte del programa ‘La Ciudad también enseña' gracias al cual los escolares del municipio de Murcia podrán acceder de forma gratuita a las instalaciones y descubrir y conocer la obra del imaginero murciano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES