El Primer Festival Intercultural de El Carmen da sus primeros pasos

El Pabellón 2 del Cuartel de Artillería ha sido el escenario de la primera jornada de Participamos Tod@s, un proyecto promovido por la Junta Municipal de El Carmen cuyo objetivo es el diseño participativo del primer festival intercultural de este barrio de Murcia.

La Asociación de Vecinos Carmelitanos, Murcia Acoge, el Centro y Coro Islámico Assalam, la Federación de Asociaciones Africanas, la Asociación de Comerciantes Carmelitanos y Asoibero Murcia fueron algunos de la veintena de colectivos que formaron parte de la actividad.

El resultado del proyecto, que incluirá talleres en las calles de El Carmen y decenas de entrevistas, será un festival que se integrará en las fiestas del barrio. Sobre todas las ideas recogidas los vecinos podrán votar cuáles quieren que se realicen. Así, en el mes de julio, músicas del mundo, gastronomía y otras actividades se unirán a las ya tradicionales de las fiestas.

Con Participamos Tod@s, se pretende poner en contacto entre sí a los nuevos vecinos y a estos a su vez con los residentes tradicionales. "Iniciativas como esta sirven para que la diversidad presente en nuestro barrio, más que como un problema, sea percibida como generadora de una vida cultural dinámica y atractiva, con la repercusión positiva que esto tiene sobre el comercio, la convivencia y la propia imagen de quienes aquí residen", explican desde la Junta Municipal.

El proyecto, una aspiración de colectivos como la Asociación de Vecinos Carmelitanos, fue presentado al Pleno de mayo por Ahora Murcia y Cambiemos Murcia y contó con el apoyo de Psoe y Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES