Constituido el grupo de trabajo que permitirá la creación de la Mesa del Transporte

Será el órgano que se encargará del estudio y revisión de todas las líneas, la integración en el Plan Director del Transporte Regional, la optimización de recursos, o las tarifas y bonos

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha presidido esta mañana la constitución del grupo de trabajo en el que también han participado Lola Sánchez, concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Vicente Larrosa, del Grupo Municipal Socialista, Mario Gómez, de Ciudadanos y Nacho Tornel, de Cambiemos Murcia, y que dará lugar a la creación y regulación de la Mesa del Transporte Público en el municipio de Murcia. El objetivo de este nuevo órgano de participación es que los organismos, entidades y agentes más representativos de materia de transporte de la ciudad analicen e impulsen iniciativas para el fomento del uso del transporte público.

En esta primera reunión se han tratado los antecedentes del transporte en el municipio y las actuaciones que serán trasladadas a la Mesa del Transporte como el estudio y revisión de todas las líneas, el inicio de líneas de actuación que avancen la coordinación con la Comunidad Autónoma, la optimización de recursos, o las tarifas y bonos.

Los grupos políticos municipales estudiarán ahora un borrador con las propuestas de creación  y regulación de la Mesa del Transporte en el que se recoge las funciones de este nuevo órgano, su composición, su régimen de funcionamiento.

A la misma vez, se recopilarán datos de las distintas líneas de actuación, de las problemáticas actuales y de las peticiones recibidas que afectan al actual sistema de transporte de pedanías para que sean estudiadas en el próximo encuentro que tendrá lugar la primera quincena de junio.

Según el concejal Roque Ortiz, "este borrador es un documento abierto y participativo que queremos que sea consensuado por todos los grupos y que la Mesa del Transporte nazca gracias al acuerdo de toda la Corporación Municipal".

"Lo que se pretende es que este nuevo organismo tenga carácter permanente y que se mantenga y se consolide a los largo de los años", ha apuntado Ortiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES