Ahora Murcia presenta una moción en Espinardo para dedicar una placa al arqueólogo García del Toro

Y poner en valor el yacimiento de Senda de Granada

AHORA MURCIA presentará, en la Junta Municipal de Espinardo, una moción para que se instale una placa en reconocimiento a la labor en defensa del Yacimiento Arqueológico de Senda de Granada por parte del célebre arqueólogo Javier García del Toro, que durante años ha defendido y ha dado a conocer este bien cultural de la pedanía de Espinardo.

El vocal Sergio Pacheco explica que "la moción surge a petición de la Asociación de Vecinos de Senda de Granada en el décimo aniversario del descubrimiento del yacimiento arqueológico, un descubrimiento producido en junio de 2006 que puso de relieve la existencia de este importante enclave, declarado yacimiento en 2015".

Además, la moción incluye como acuerdos instar al Consistorio murciano a la instalación de señalética en las entradas de la pedanía de Espinardo indicando la ubicación de este yacimiento arqueológico, para facilitar la visita al yacimiento de los visitantes interesados, además de la instalación de carteles y paneles informativos que indiquen el lugar exacto de los grandes restos que se conservan en los bajos de algunos edificios de joven Futura.

"Estos restos", señala Pacheco, "se encuentran bajo trampillas dispersas en varias aceras de la urbanización y en diversos solares que en la actualidad están sin adecentar", por lo que se insta al Ayuntamiento de Murcia a que se adecenten los restos y se proceda a la apertura de las trampillas, para facilitar su acceso público, en conveniencia con la legislación de patrimonio cultural.

El vocal subraya que sería "una magnífica noticia para la pedanía de Espinardo contar con uno de los yacimientos más importantes del Levante español debidamente señalizado, adecentado y abierto al público que desee visitarlo". Señala, por ello, que "desde Ahora Murcia esperamos contar con el voto favorable de todos los grupos municipales para poder poner en marcha esta iniciativa que pondría a Espinardo en un buen lugar".

De esta forma el Grupo Municipal en Espinardo quiere que la junta municipal y el Ayuntamiento de Murcia rindan "este merecido homenaje y reconocimiento público al arqueólogo García del Toro, sin cuyo trabajo y esfuerzo personal no se habría logrado la conservación y difusión de este importante hallazgo histórico en nuestra pedanía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES