El Ayuntamiento de Murcia se suma a la celebración del Día Mundial de África

Más de 300 personas participarán en la marcha el próximo sábado a las 13:00 horas que comenzará en Alfonso X El Sabio (confluencia con la Plaza Circular) y se dirigirá hacia la Plaza de Santo Domingo para terminar en la Plaza de la Universidad. Se degustarán platos típicos africanos (Mali, Senegal y Nigeria) y actuarán diversos grupos folclóricos africanos

El Ayuntamiento de Murcia se suma a la celebración del Día Mundial de África junto a Cruz Roja, con el objetivo de integrar a las personas de esta nacionalidad en la sociedad, potenciando así la interculturalidad como vía hacia un enriquecimiento social incuestionable erradicando estereotipos y prejuicios sobre la población africana asentada en la Región de Murcia.

Mañana se celebra el Día Mundial de África, que conmemora la creación de la Organización de la Unidad Africana (OUA) en 1963, dedicada a promover la unidad y solidaridad de los estados africanos y servir como voz colectiva de todo un continente, así como preservar la soberanía de estos países y su integridad territorial, defender sus intereses en ámbito internacional, promover la paz, la seguridad y la estabilidad del continente, así como fomentar y proteger los derechos humanos de estos pueblos.

Entre las actividades programadas para el próximo sábado, se llevará a cabo una marcha en la que participarán 300 personas, a las 13:00 horas, con objeto de sensibilizar a la sociedad murciana sobre África y su situación actual.

La marcha estará compuesta por miembros de la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, Cruz Roja y diversas entidades y asociaciones murcianas, además de todas aquellas personas que se quieran sumar, que comenzará en Alfonso X y desembocará en la Plaza de la Universidad (La Merced) donde se procederá a la degustación de platos típicos africanos (Mali, Senegal y Nigeria) y actuarán diversos grupos folclóricos africanos.

La titular de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, ha manifestado que es muy importante “favorecer la integración social de estas personas, y por ello, se ha puesto en marcha todo este programa de actividades interculturales”.

Además,  el público asistente también podrá disfrutar de una exhibición de lucha senegalesa y la actuación estelar del Ballet Jammu, de reconocido prestigio internacional.

El pistoletazo de salida tendrá lugar con la celebración de una mesa redonda de debate sobre la ‘Realidad de las personas africanas en la sociedad murciana y española’ el próximo viernes, día 27 a las 18:00 horas en el Salón de Actos que el Ayuntamiento de Murcia dispone en el Edificio Moneo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES