Más de 100 mayores disfrutan de la magia y fantasía del teatro en Barriomar

La representación teatral ha tenido lugar en el Centro de Estancias Diurnas de Barriomar y han asistido mayores del mismo y de los centros de Beniaján y Cabezo de Torres

La magia y fantasía de la función teatral ‘Abra Cadabra’, ha hecho volar la imaginación de más de 100 mayores de los tres centros de Estancias Diurnas de Barriomar, Beniaján y Cabezo de Torres, convirtiéndose por una hora y media en niños.

Esta actividad, puesta en marcha por la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, está enmarcada en la programación de la semana cultural de los centros, aprobada por la Junta de Gobierno la pasada semana, como medio para favorecer las experiencias lúdico-culturales, recreativas de los usuarios de los tres centros.

La programación para esta semana es la siguiente:

Lunes 23 de mayo

11:00 horas– Representación función teatral “Abra Cadabra”. Compañía

Teatrola

Lugar: Centro de Estancias Diurnas (CED) de Barriomar

Martes 24 de mayo

10:30 horas – Taller. Terapia asistida con perros. (CED de Barrionar)

11:00 horas – Taller de Pintura (CED de Beniajan)

11:00 horas- Taller de Jardinería (CED de Cabezo de Torres)

11.30 horas – Bingo (CED de Beniajan)

Miércoles 25 de mayo

9:00 horas – Excursión a los Alcázares

- Paseo en barco

- Comida en Balneario San Antonio

(CED Barriomar, Cabezo de Torres y Beniajan)

Jueves 26 de mayo

10:30 horas - Santa Misa (CED de Cabezo de Torres)

11:00 horas- Santa Misa (CED de Beniajan

11:30 horas – Taller de baile en parejas (CED de Barrionar)

Viernes 27 de mayo

10:30 –Taller:Terapia asistida con perros. (CED de Cabezo de Torres)

10.30 – Representación Musical (CED de Beniajan)

13:30—Encuentro con comida para usuarios, trabajadores y

familiares en el Restaurante Mesón La Torre de Puente Tocinos.

 

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Ayuntamiento de Murcia ha destinado un importe de 21.000 euros, para que as actividades se lleven a cabo tanto durante la Semana Cultural como a lo largo de todo el año, entre ellas, teatro, talleres o visitas culturales.

La titular de Derechos Sociales, Conchita Ruiz ha destacado que con estas actividades “son muy importantes para nuestros mayores, porque favorecen la convivencia, el mantenimiento de sus capacidades y la participación en su entorno”.

Además, ha recordado que de este modo, “se refuerzan y complementan los servicios de atención socio-sanitaria que  se prestan a los mayores a lo largo de todo el año y de forma continuada en los tres Centros”.

Los Centros de Estancias Diurnas Municipales, dependientes de la Concejalía de Derechos Sociales, son equipamientos a través de los cuales se prestan servicios de atención personal y cuidados socio-sanitarios a personas mayores afectadas por distintos grados de dependencia y con limitación de la autonomía personal.

Son un valioso recurso de apoyo familiar puesto que ofrece una atención integral a las necesidades personales de los beneficiarios/as durante el día, favoreciendo de este modo la permanencia en sus entornos habituales de convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES