Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El PSOE denuncia la inacción del gobierno del PP y le exige que ponga solución al estado de dejadez de cientos de solares en Murcia (23/05/2016)

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, ha denunciado este lunes "la inacción del gobierno del PP" en relación al estado de dejadez y suciedad que presentan numerosos solares en el municipio y que, en la noche del pasado domingo, dio lugar a un incendio en la avenida Ciudad de Almería.

"Hace años que desde el PSOE venimos denunciando el peligro que supone para los vecinos y vecinas del municipio el gran número de solares en situación de abandono que hay en nuestro municipio. Tanto por la posibilidad de incendio como por cuestiones de suciedad y plagas, hemos demandado en repetidas ocasiones que el Ayuntamiento actúe para que estos solares sean despejados de maleza y suciedad, y se acabe con las plagas de insectos y ratas existentes", ha explicado Espinosa.

La edil socialista ha recordado que su grupo ha presentado mociones al respecto en el pasado que el PP ha votado en contra. "Puede que al equipo de gobierno del PP no le preocupe el estado de estos solares, pero a los vecinos y vecinas sí ya que se trata de su seguridad y la de sus familias. El pasado domingo un solar de la avenida Ciudad de Almería ardió, en concreto uno de los solares sobre los que, desde el PSOE, habíamos solicitado actuación por parte del Ayuntamiento. Recientemente habíamos presentado una comunicación en octubre de 2015 y otra en enero de este año, reclamando una acción inmediata para despejar los solares de la zona y evitar incendios y plagas. La inacción del PP, a pesar de nuestra insistencia, ha dado lugar a que, finalmente, el mayor temor de los vecinos se haya cumplido y el solar haya ardido".

La concejala del PSOE ha indicado, además, que los vecinos de Ciudad de Almería llevan seis años denunciando el problema sin que se haya tomado ninguna medida. "La dejadez del PP en el Ayuntamiento de Murcia es negligente. El consistorio debe asegurarse de que los solares están limpios y sin maleza, penalizando a aquellos particulares que no cumplen con la obligación de mantener sus terrenos conforme a la norma y ocupándose de la limpieza de los mismos si fuera necesario".

"Reiteramos la necesidad de que el gobierno del PP tome medidas para que no se repita un incendio como el del domingo, para que los vecinos y vecinas del municipio no se encuentren ratas y culebras en las aceras porque los solares junto a sus casas están abandonados. La responsabilidad última es del Ayuntamiento de Murcia y desde el PSOE vamos a seguir exigiendo que se pongan en marcha las medidas oportunas y que se limpien y desinfecten los solares del municipio, tanto municipales como particulares", ha concluido Espinosa.

Fuente: PSOE Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información